Soluciones documentales

Gestión de contratos de clientes y/o de proveedores

Nuestra plataforma “Kulteo” genera digitalmente desde su origen cualquier tipo de Contrato con total validez legal mediante nuestra Firma Digital Reconocida (No-Biométrica) que cumple totalmente con la Normativa de Protección de Datos. Para  los flujos de comunicación entre los contratantes, empleamos nuestros sistemas de Comunicación Digital Certificada por nuestra Autoridad de Certificación. 

Mediante un BPM (Gestión de los Procesos de Negocio), la plataforma “Kulteo” provee a nuestros clientes de los controles internos, trazabilidad, reglas de negocio, sistemas de alarmas y cuadros de mando precisos para gestionar el ciclo de vida de sus contratos, proporcionando a nuestros clientes total movilidad a través de dispositivos electrónicos así como multicanalidad.

Gestión de boletas digitales

Papyrum ha desarrollado un proceso de generación y firma de boletas de pago y otros documentos de nóminas digitales en el Perú.

Ante la problemática de tener que firmar por duplicado todas y cada una de las boletas de los empleados de una compañía en el plazo máximo de tres días desde que ha sido efectuado el depósito en una entidad bancaria, el gobierno de Perú estableció por el Decreto Legislativo N° 1310 la posibilidad de que este proceso se realice de manera digital.

Papyrum, apoyándose en su Gestor Documental Kulteo, ha desarrollado un flujo que permite:

  • Generar digitalmente los documentos de pago de los empleados.
  • Incluir la firma digital del empleador de manera individual o masiva.
  • Notificación de envío al empleado vía e-mail y acceso directo al link de la plataforma Kulteo.
  • Sesión personal de cada colaborador, que le permite visualizar y descargar los documentos de pago digitales desde distintos dispositivos con acceso a Internet.

Esta solución permite asegurar que cada documento digital ha sido generado en el tiempo y forma adecuada, que el archivo tiene validez legal y que el trabajador ha podido acceder de una manera fácil y segura al documento digital, garantizando en todo momento la seguridad y trazabilidad del documento.

Beneficios de la boleta digital

Ahorro de tiempo y esfuerzo. Los gerentes de RRHH no tienen que firmar de forma manuscrita cada boleta por duplicado (copia para la empresa y copia para el empleado).

La solución sirve para todo tipo de empresas, grandes, medianas y pequeñas, con departamentos y/o sedes, permitiendo la gestión y visibilidad total o parcial a los distintos roles de usuarios.

Permite procesar diferentes documentos de pago:

  • Pago semanal
  • Pago mensual
  • CTS o Compensación por Tiempo de Servicio
  • 5ª categoría
  • Utilidades

 

Flexibilidad total en la creación de los documentos, cargando los archivos en formato pdf o generando los documentos en la plataforma Kulteo con la exportación del archivo desde el sistema de planilla del cliente. Esta comunicación se realiza vía SFTP o por Web Service.

Máxima seguridad en los canales de comunicación y en el acceso personal por usuario y contraseña.

Accesibilidad desde cualquier localización y desde cualquier PC o dispositivo móvil.

El gestor documental dispone de un potente motor de búsqueda que permite localizar cualquier boleta de forma rápida y sencilla aplicando filtros por el valor de los metadatos.

Actualmente más de 30 empresas y 20.000 usuarios en el Perú vienen utilizando el Gestor Documental Kulteo Boletas para la gestión y envío de sus documentos de pago digitales.

Expediente de personal digital (Legajos de personal digital)

Papyrum cuenta con una plataforma que administra el conjunto de metadatos y documentos digitales de orden personal y laboral que incorporan los actos de la vida laboral de un empleado en una empresa. Estos legajos muchas veces están divididos en varias partes tales como documentos personales, certificados, contratos, informes, comunicaciones, liquidación final, etc.  

Con la digitalización de los legajos de personal se pueden agilizar los procesos de gestión: recepción y archivo de la documentación, seguimiento y consulta de los mismos. Esta herramienta permite centralizar toda la información de los empleados para poder dar respuesta a cualquier requerimiento interno o externo de la información, dentro de un entorno de acceso seguro.